lunes, 13 de octubre de 2008

Maltrato animal en SEAT (almacén de recambios)

Aconsejada por la empresa Desinfecciones Lahuerta. S.L. de Barcelona, autoriza la retirada de la colonia de gatos que habita desde hace años en sus instalaciones.

Hace aproximadamente un año y medio, Seat contactó con una asociación dedicada a la protección y control de las colonias de gatos de la calle para que se llevara a cabo las esterilizaciones de los gatos y evitar la superpoblación de estos animales. Se empezó a trabajar, a pesar de las dificultadoes que ponía Seat (por ejemplo, no dejaban actuar ni sábados tarde, ni domingos, ni festivos) y se llegó a un control de aproximadamente el 40% de los animales. Seat también se hacía cargo de la alimentación de los gatos.

Este verano, a raíz de un problema de pulgas que sufrió en el almacén, Seat decidió unilateralmente la retirada de todos los animales. En ningún momento se puso en contacto con la asociación que estaba haciendo el control de la colonia para buscar una solución, despreciando de esta manera todo el esfuerzo y trabajando hecho hasta el momento y que había empezado a dar resultados.

Seat ha prohibido terminantemente a todos los trabajadores del almacén dar de comer a los gatos, bajo amenaza de despido si ven a alguien que lo haga. En estos momentos todavía hay en la zona aproximadamente de 20 a 30 gatos, con lo cual esta prohibición implica un caso claro de maltrato animal. Los gatos (también hay gatos pequeños) en este momento malviven buscando alimento en los contenedores y papeleras del centro. Muchos de ellos, y sobre todo los pequeñitos, están delgados y desnutridos, y acabarán muriendo.

En ningún caso se puede culpabilizar a los gatos de ser los únicos responsables del problema de las pulgas. Hay que tener en cuenta que este almacén está ubicado en plena montaña y sus instalaciones, en algunas zonas, están sucias, descuidadas, llenas de piezas viejas que llevan años sin que nadie las toque, pero claro, la decisión más rápida y fácil es ir contra los seres más indefensos, que en este caso son los gatos.

Si te gustan los animales y eres sensible con el texto que has leído, piénsatelo dos veces antes de comprar un coche marca Seat.

Si quieres manifestar tu queja y/o rechazo al gerente responsable de recambios, lo puedes hacer a la siguiente dirección de correo: alberto.rodriguez@seat.es

No hay comentarios: